Categories

Busca lo mejor del blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Wifi gratis...en el suelo. Madrid


                  Muchos pensáis que vivimos hiperconectados, pero algunos aún creemos que no es suficiente. Autobuses, taxis, trenes, aviones y quioscos con WiFi nos acompañan en el día a día en esta aventura 2.0 en la que estamos inmersos, y ahora, en Madrid, hasta las baldosas de la calle comienzan a ofrecernos facilidades para acceder a la Red.

En la Puerta del Sol, un emblemático punto de la ciudad de Madrid, el suelo se ha convertido en “inteligente” para ofrecer a sus visitantes nada más y nada menos que conexión a Internet.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI), por ahora en fase experimental, que convierte a Madrid en la primera capital europea que transforma sus calles en plataforma de comunicaciones y servicios dirigidos al ciudadano.

Hace ya tiempo que en la puerta del Sol tenemos "Pavimento inteligente" o eso es lo que este proyecto quiere hacer precisamente al pavimento. Esta “Vía Inteligente” que se ha instalado en la Puerta del Sol consiste en un pavimento con base de piedra natural de carbonato cálcico, (en cumplimiento del estándar EPI Tipo A), y consta de tres bandas de 150 metros lineales de pavimento, de encaminamiento podotáctil adaptado a invidentes, con todo el equipamiento electrónico integrado para la prestación de servicios digitales.

Gracias a esta tecnología, desde el 31 de diciembre, quienes transiten por la Puerta del Sol pueden utilizar una serie de servicios digitales ofrecidos desde una “nube virtual” que tiene su origen en el pavimento: Mapas de la ciudad, planos del transporte público, acceso al ocio, felicitaciones navideñas, acceso a Internet gratuito a través de WiFi e información sobre eventos… De momento. Explican las autoridades madrileñas que a estos servicios iniciales se unirán muchos más a lo largo de los dos años de duración del proyecto.

De seguro la Puerta del Sol ha recibido en estos días la visita de más de unos curiosos internautas que la visitarán para probar su “pavimento inteligente”.
Fuente: fayerwayer.com

1 comentarios:

Custom Neon Signs dijo...

a cold cathode electrode is attached to each tube. Traditional hollow electrodes are made of lead glass. They have a small metal shell and two wires that protrude through the glass. This is where the sign wiring will be attached. Before proceeding, all seals and welds must be leakproof at high vacuum.

https://neoncave.co.uk/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...