Categories

Busca lo mejor del blog

sábado, 28 de enero de 2012

NeverWet: repele al agua por completo (video)


               Hace poco hablabamos de una noticia parecida que conseguia hacer nuestro moviles y aparatos electronicos totalmente impermebles pero gracias a NeverWet eso se puede reproducir en muxos más sitios.
Ross Technology Corp, una empresa que se especializa en la fabricación de productos acero, acaba de presentar un vídeo en el que muestran como funciona un compuesto que utilizan para evitar que los productos que fabrican se oxiden prematuramente. Denominado NeverWet, se trata de un spray que al ser aplicado sobre una superficie la convierte completamente repelente al agua. Su efecto hidrófobo es impresionante, gracias a que incrementa el ángulo de contacto entre el agua y la superficie, evitando que las moléculas del líquido se adhieran. Ross Technology ha solicitado 13 patentes sobre este producto, que podría llegar a ser tan famoso como el teflón.
Todos sabemos que la humedad es el principal enemigo de las estructuras de acero. Al depositarse agua sobre las mismas, el oxígeno que esta contiene oxida el hierro, y con el tiempo la estructura se debilita convirtiéndose en un montón de chatarra inservible. Los fabricantes de artefactos basados en el acero buscan permanentemente la forma de mantener alejada la humedad de sus productos, utilizando por ejemplo pinturas antióxido o diferentes tipos de aceites. Sin embargo existen soluciones mejores, como la que acaba de presentar Ross Technology Corp. Esta  empresa que se especializa en la fabricación de productos acero ha desarrollado un producto llamado NeverWet, que aplicado en forma de spray sobre una superficie -no importa si es o no de acero- la convierte en algo completamente hidrófugo. 


El video es impresionante. Luego de verlo se nos ocurren decenas de aplicaciones para el NeverWet, incluidas algunas bromas que seguramente serían memorables. Pero los responsables de Ross Technology se lo han tomado muy en serio, tanto, que han solicitado al menos 13 patentes para este producto. No solo tienen en mente utilizarlo como parte del tratamiento que le proporcionan a sus suelos antideslizantes o bastidores, sino que pretenden convertirlo en algo tan popular como el teflón. El principio de funcionamiento de este spray es bastante complejo, pero según ha trascendido, lo que hace el NeverWet es incrementar el ángulo de contacto entre las moléculas del líquido y las de la superficie a proteger. Según parece, cuando un líquido se deposita sobre un sólido hidrófilo las gotas se extienden completamente, con un ángulo de contacto muy cercano a cero grados. Cuando el material es menos hidrófilo este ángulo aumenta hasta unos 30 o 40 grados. Cuando el ángulo es mayor de 90 grados, la superficie es hidrófoba. Y en el caso del NeverWet, los ángulos alcanzan valore superiores a los 150 grados, evitando que la superficie se moje. Seguramente veremos este producto en las tiendas dentro de no mucho tiempo.
Fuente: neoteo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...