Categories

Busca lo mejor del blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

El 21 % de los españoles se va con el portátil de vacaciones


         Ahora que dentro de poco llegan las vacaciones, y dejamos (algunos + que otros) el periodo de estudio, trabajo etc pues os comento alguna que otra noticia...realacionada con el tema, que tema? pues el de no despegarte del "mundo" aunque estés disfrutando de la mejor playa que hay o de el mejor ambiente de montaña, sobre todo ahora con las nieves.

El 21% de los españoles carga con el ordenador portátil durante sus vacaciones mientras que el 12,4% se lleva una tableta, y es que casi la cuarta parte de la población se conecta a internet desde la playa o la piscina.
 en la img uno de esos casos xDD
Así se desprende del estudio "Hábitos de seguridad en vacaciones", elaborado por el distribuidor Ontinet.com a partir de 2.000 encuestas "online".
Del 23,3 por ciento de personas que se conecta a internet durante su descanso vacacional, el 45% dedica a navegar una media de una a tres horas y los hay que consumen gran parte de su tiempo utilizando la red: el 16,4 por ciento se conecta de 6 a 9 horas y el 6,2 por ciento más de nueve. Y no siempre el acceso a internet es placentero: el 22,8 por ciento de los encuestados utiliza sus dispositivos móviles para trabajar durante las vacaciones.
Los responsables del estudio indican que el 11,4% de los encuestados no protege sus dispositivos con ninguna contraseña y el 26,5 por ciento no las cambia nunca. Desde Ontinet.com distribuidor de la compañía de seguridad ESET, recomiendan a los usuarios utilizar contraseñas para proteger los dispositivos móviles, intentar evitar las redes Wi-Fi públicas y gratuitas que pueden ser "trampas para la interceptación" de información e instalar aplicaciones de seguridad para evitar infecciones. 
Fuente: hoytecnologia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...