Categories

Busca lo mejor del blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Museo bajo el agua en Alejandría



            Alejandría, la ciudad que ha sido llamada la Perla de Egipto, es una de las ciudades más bellas del mundo, debido a que combina algo de la arquitectura moderna más hermosa del mundo con la arquitectura antigua y monumentos importantes.
La cuestión es que Alejandría, a lo largo de la historia ha sufrido el embate de muchos terremotos, maremotos y tsunamis que ha cambiado de forma muy importante la costa de este maravilloso lugar, dejando bajo el agua muchos vestigios importantes de su intensa historia y cultura.

Y es que hace unos meses se ha presentado un importante proyecto el que propone la creación de un muy importante museo, el cual tendrá la asombrosidad de que todas sus obras estarán bajo el agua.

 
El proyecto ha generado varios debates ya que muchos expertos aseguran que el costo del mismo se reduciría mucho construyéndolo en tierra y sacando a reflotar todos los artículos importantes  que se encuentren en el agua, pero quienes realizaron el proyecto afirman que sería mucho más impactante poder ver las exposiciones en su ubicación actual, además de que una construcción de tal magnitud incentivaría mucho al turismo hacia esta región egipcia en particular.


La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estaría conforme con el proyecto, ya que considera que las piezas, deben de continuar donde se encuentran, para el respeto al contexto histórico y la preservación del Patrimonio Submarino y porque el agua seguiría conservando las piezas. El museo daría un nuevo giro tanto al paisaje como al turismo arqueológico en Egipto, por lo que serían varios los turistas que llegarían a realizar una estancia en Alejandría, un sueño submarino sin comparación. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...